Bienvenidos al mundo de los hilos!!!

A continuación, podrán ver alguito de lo que durante los últimos tiempos, hemos hecho con las marionetas...

Este grupo cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional de Teatro




viernes, 17 de octubre de 2008

Once años entrelazando realidad y fantasía, con las marionetas…




Luego de varios años haciendo teatro (con diferentes grupos: GTTC Grupo Taller de Teatro Cosquín, RyC3) y otros tantos, en esta que es su principal actividad: los títeres (grupo Nahuelito Teatro, TMC Taller de Marionetas Cosquín), Claudia Gómez, docente de tecnología, dibujante publicitaria y titiritera, crea el grupo de Marionetas de hilo ENLAZAMUNDOS en Cosquín, provincia de Córdoba en el año 2001.

Desde su comienzo con las marionetas, ha participado en numerosos eventos, salas, plazas, escuelas (comunes, privadas y rurales), comedores infantiles, copas de leche, ciclos, festivales y giras (nacionales e internacionales).

Con ENLAZAMUNDOS:
En el año 2003 estrena la obra “Caperucita y el Lobobo”, con un mensaje interesante para tener en cuenta: aceptación de las diferencias. Esta obra trata temas tales como: los derechos humanos, conservación y respeto por el medio ambiente.

En el 2005 estrena “Tan Tan-Go”, en la cual el eje temático es: El amor como respuesta al problema de la existencia humana.

En el 2008 estrena “Cajita de sorpresas”, pantomimas cortas, con la utilización de la técnica de varilla.

*Estas obras han sido presentadas, con gran aceptación del público, colegas y docentes; llegando directo al corazón (no solo de niños, sino también de adolescentes y adultos).

No hay comentarios: